Ruta 4 Dias Marrakech a Merzouga Desierto

Durante este viaje de 4 días desde Marrakech a Merzouga, visitará el sur de Marruecos desde Marrakech, explorará los paisajes desérticos de Marruecos, paseará en camello y pasará la noche en el campamento del desierto. Disfrutarás del mejor circuito en el desierto marroquí y explorarás la plantación de palmeras, el oasis, las kasbahs.

Circuito Desde Marrakech a Merzouga Desierto


Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Desfiladero de Dades

Bienvenida a las 8:00 en el hotel en Marrakech y salida hacia Ouarzazate a través de las montañas del Alto Atlas, Tizi n’Tichka. A lo largo de las montañas del Alto Atlas tienen tiempo para parar y disfrutar de paisajes deslumbrantes, pueblos bereberes, y también café y té de menta. Entonces pasaremos por el Ouarzazate o lo que llamamos Hollywood de África ya que ha sido un destino muy popular para los cineastas. Entonces, usted tendrá la oportunidad de visitar Atlas estudios. A continuación, continuar en dirección al valle y desfiladeros de Dades, pero primero tiene que pasar por el palmeral de Skoura, la ciudad de las rosas llamada «Kelaat Mgouna», donde usted tendrá la oportunidad de visitar una fábrica de rosas para ver cómo estos moradores hacen diferentes productos, antes de llegar al desfiladero de Dades, donde pasaremos la noche.

Día 2: Dades – Desfiladeros de Todgha – Rissani – Dunas de Merzouga (Erg Chebbi)

De los desfiladeros de Dades nos dirigimos hacia Merzouga (Erg Chebbi) a través de paisajes áridos ya lo largo de muchos oasis de palmeras; en el valle de Todra vamos en coche a lo largo del río a los desfiladeros con muchas pausas para tomar fotos de las vistas panorámicas, ya que no es un camino corto para los cañones. Todra Gorge es uno de los más bellos e impresionantes cañones de Marruecos con cerca de 300 metros de altura. Esto es lo que lo convierte en un lugar para caminatas de día completo para escaladores radicales. En la tarde, estamos pasando por Erfoud o lo que llamamos capital de los fósiles, como es conocido por sus plantas fósiles donde hacen bellas formas y pedazos de montañas rocosas. Entonces nos dirigimos al mar de arena de Erg Chebbi. Continuamos profundamente en el paisaje del desierto, hasta llegar a las dunas que aparecen en medio de la nada. Al llegar a nuestro albergue (Inn), vamos a encontrar su guía con paseo de camello en el bivouac (tienda berbere), bajo las estrellas que brillan luz en el cielo nocturno. A continuación, subir a las dunas para ver el nacimiento de la luna antes de ir a la cama en una tienda nómada.

Día 3: Merzouga (Erg Chebbi) – Agdez – Valle del Draa – Ouarzazate

Después de disfrutar de la increíble salida del sol, de la gran duna, volvemos en camellos al albergue, donde tomaremos un baño y desayuno. Entonces continuamos a través de una ruta diferente a Rissani donde la dinastía Alawite comenzó a establecer un país poderoso; Hasta ahora, la tumba de Moulay Ali Cherif, el fundador de la dinastía Alawite, está allí. Nuestro próximo destino es Nkob, un pequeño pueblo bereber en el sureste de los Estados famosos por sus kasbahs y palmeras, almuerzo en un restaurante local o un picnic. En la tarde, continuamos la Ouarzazate a través de la aldea de Agdez, a lo largo del Valle del Draa, que es considerado uno de los mayores valles de Marruecos, por su gran número de palmeras y también por su rica historia, como fue el punto de partida de muchas dinastías que gobernaron Marruecos durante siglos, como Almorávidas y Saadian. Después llegaremos a Ouarzazate, donde pasaremos la noche.

Día 4: Ouarzazate – Ait Ben Haddou Kasbahs – Telouet – Marrakech

Después del desayuno usted puede disfrutar de una visita a los estudios cinematográficos y viajar a lo largo de la gran historia de la industria del cine en Ouarzazate, el Hollywood de África. Por lo tanto, visite el Patrimonio Mundial de Ait Ben Haddou, como fue nombrado por la UNESCO en 1987. Este Kasbah berbere que ha sido utilizado como un destino importante para los cineastas internacionales para más de 20 películas, fue también uno de los más importantes bastiones de la fortaleza en antigua Estrada de la Sal, donde caravanas trajeron esclavos, oro, marfil, sal y seda de países subsaharianos a Marrakech. Nos dirigimos a Marrakech vía Telouet y el valle Ounila para explorar el Palacio y Kasbah Glaoui, la belleza de los paisajes y colores que cambian cada 100m. A continuación, continuamos nuestro viaje hacia Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas y pasar por Tizi n’Tichka.

Incluido en: Ruta 4 Dias Marrakech Merzouga

  • Hotel con alojamiento y desayuno.
  • transporte en vehiculo  4×4 o mini-van con conductor habla español durante todos los dias del viaje.
  • combustible del vehiculo.
  • vsitas guiadas segun el programa.
  • las transferencias a los aeropuertos.

No incluye :

  • gastos de los billetes de avion.
  • almuerzos.
  • bebidas.
  • hotel extra.
  • seguro de viaje.
  • los entradas a lugares de visita.

cualquier cambio aesta secuencia de comandos ( numero de personas, tipo, dias, ) requiere solicitud de presupuesto.