Ruta 3 Dias de Marrakech a Merzouga

Marrakech a Merzouga circuito de 3 días, explora las kasbahs, el palmeral, el oasis y el pueblo bereber, luego toma un paseo en camello por las dunas de Merzouga, disfruta de los hermosos paisajes desérticos del sur de Marruecos, pasa la noche carpas nómadas, explorar el sur de Marruecos y descubra estos tesoros: kasbahs, ouasis y palmerales.

Día 1: Marrakech –  Ait Ben Haddou –  Ouarzazate – Desfiladeros de Dades

salida su hotel en Marrakech a Ouarzazate siguiendo por las montañas del Alto Atlas, Tizi n’Tichka. Tendremos tiempo para parar y disfrutar de paisajes deslumbrantes y pueblos bereberes, también para el café o el té de menta. Entonces visitaremos el Patrimonio Mundial de Ait Ben Haddou, como fue nombrado por la UNESCO en 1987. Este Kasbah berbere ha sido utilizado como un destino importante para los cineastas internacionales en más de 20 películas, fue también uno de los más bastiones importantes de la fortaleza en la antigua Estrada de la Sal, donde caravanas trajeron esclavos, oro, marfil, sal y seda de países subsaharianos hasta Marrakech. De allí, estamos pasando por Ouarzazate y el Valle de las Rosas, donde los moradores hacen diferentes productos rosa persas. De allí continuamos nuestro viaje a los desfiladeros de Dades, una de las más bellas e impresionantes Canyons de Marruecos, donde pasaremos la noche.

Día 2: Desfiladeros de Todgha – Merzouga (Erg Chebbi)

Desde la garganta de Todra, nos dirigimos a la región de las dunas de arena de Merzouga (Erg Chebbi) a través de paisajes áridos y varios oasis de palmeras. Pasamos por Erfoud o lo que llamamos la capital fósil, conocida por sus fábricas de fósiles, donde forman hermosas formas y piezas de roca de las montañas circundantes. Luego nos dirigimos al mar de las dunas de Erg Chebbi. Continuamos en el paisaje desértico hasta llegar a las dunas que aparecen en medio de la nada. Al llegar a nuestro albergue, nos encontraremos con su guía y su paseo en camello en el campamento (tienda bereber), bajo las estrellas que brillan en la noche. Escala las dunas para ver salir la luna antes de dormir en una tienda nómada.

Día 3: Merzouga – Tazarine – Agdez – Marrakech

Después de disfrutar de la increíble salida del sol en las dunas, volveremos en camellos al albergue donde tomaremos el baño y el desayuno a continuación, vamos a Marrakech a través de otro camino. En los primeros 350 km, pasaremos por Alnif, N’kob, donde paramos para el almuerzo. Entonces nos dirigimos a través de muchas pequeñas aldeas bereberes del Sahara antes de pasar por Tazarine o lo que llamamos capital del henna y atravesar el Valle de Draa, uno de los grandes valles de Marruecos, por su enorme cantidad de palmeras y también por su gran su- historia, ya que es el punto de partida de muchas dinastías que gobernaron Marruecos durante siglos, como Almorávidas y Saadian. Paramos para el café en Agdez, una pequeña aldea bereber en medio de las Montañas del Atlas Anti. Entonces, nuevamente pasamos por Ouarzazate antes de ir a Marrakech, el final de este viaje.

Incluido en: Ruta 3 Dias Marrakech Merzouga

  • Hotel con alojamiento y desayuno.
  • transporte en vehiculo  4×4 o mini-van con conductor habla español durante todos los dias del viaje.
  • combustible del vehiculo.
  • vsitas guiadas segun el programa.
  • las transferencias a los aeropuertos.

No incluye :

  • gastos de los billetes de avion.
  • almuerzos.
  • bebidas.
  • hotel extra.
  • seguro de viaje.
  • los entradas a lugares de visita.

cualquier cambio aesta secuencia de comandos ( numero de personas, tipo, dias, ) requiere solicitud de presupuesto.