Casablanca a Essaouira Ruta 10 Dias
itinerario:
Día 1: Casablanca Med V Aeropuerto
Casablanca a Essaouira, Traslado al centro de Casablanca (Hotel). A su llegada a Casablanca, la ciudad más grande del país, será recibido y trasladado a su hotel (depende de su hora de llegada) Luego irá de una visita a la Gran Mezquita de Hassan II donde va a encontrarse con un ejemplo fascinante de la arquitectura marroquí. Es la mezquita más grande en el reino, y a nivel mundial es la quinta. Se encuentra en un promontorio con vistas al Atlántico, y tiene espacio para 25.000 fieles. A más de 80.000 se pueden acomodar en terrenos colindantes de la mezquita por un total de 105 mil fieles presentes en un momento dado en la mezquita Hassan II. Su minarete es el más alto del mundo, con 210m.
Día 2: Casablanca – Rabat – Fez
Dejando a Casablanca la capital económica de Marruecos, hacia la capital política Rabat donde veremos el Oudaya Kasbah y sus hermosos jardines, este Kasbah del Oudaya está situado en el río Abou Regreg. Fue construido durante el reinado de la dinastía almohade en 1150 AD. El Mausoleo de Mohamed V y Hassan II y Torre de Hassan, que es el minarete de una mezquita incompleta en Rabat construido en 1195 AD. La torre estaba destinada a ser el minarete más grande del mundo, con la mezquita. Después de finalizar nuestra visita turística en Rabat nos dirigimos a Fez en la vía rápida. En el camino obtendrá fascinado por los miles y miles de olivos y campos de cultivo en los dos bancos. Llegada a Fez, registrarse en el hotel para pasar la noche.
Día 3: Fez Medina (Ciudad con un guía local)
Después de visitar la capital económica Casablanca y la política Rabat, aquí vamos a otra aventura a través de la capital intelectual de Fez, que fue considerada la Meca de Occidente y Atenea de África. Es la ciudad más grande del país después de Casablanca con una población aproximadamente de 1 millón. Esta ciudad es una antigua capital y una de las cuatro ciudades imperiales del país. Fez se compone de tres partes distintas, Fez el Bali, que es la parte más antigua rodeada de un gran muro, donde se encuentran más de 9.000 calles y aliados estrechos. Fez-Jdid o el nuevo Fez, sede de la Mellah el barrio judío y la Ville Nouvelle la sección más nueva de Fez creado durante la ocupación francesa. Fez el Bali es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su medina es la más grande del mundo. Entre sus calles estrechas y sus aliados se encuentra la universidad más antigua del mundo; es la universidad de Al-Karaouine, fundada en el año 859. Esta sigue funcionando hasta hoy en día.
Día 4: Fez – Moulay Driss – Volubilis – Meknes
De camino hacia Meknés vamos a volver a tiempos atrás precisamente al siglo 3º visitando el sitio arqueológico más importante de Marruecos Volubilis, que cuenta con las ruinas romanas, mejor conservadas en esta parte del norte de África. Así que no es por casualidad esta ruinas rumanas fueron catalogados en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A 45 minutos visita guiada está programada aquí. Desde volubilis vamos de camino a Meknés que lleva el nombre de una tribu bereber que se conoce como Miknasa en las fuentes medievales del norte de África. Meknes fue la capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail (1672-1727). Construyó en los graneros ingeniosamente diseñados, es una fascinante arquitectura de pequeñas ventanas, paredes masivas donde se utiliza para almacenar el grano y heno para alimentar a sus 15.000 caballos, no son alimentos para los seres humanos. Nos detendremos también para obtener imágenes del Bab Al Mansour la gran puerta construida en el siglo 11 por el rey Al Mansour Adahbi.
Día 5: Meknes – Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga (Hotel en Duna Línea)
Este es un día de conducción, donde nos encontraremos con diferentes colores del reino dejando la antigua ciudad marroquí de Meknes. En el camino pasaremos por la ciudad más moderna y limpia en el país Ifran. Este nombre bereber de Ifran significa cuevas y es apodado en Marruecos como un poco de Suiza, ya que es una ciudad muy verde y es una estación de esquí en la región del Medio Atlas de Marruecos, debido a su gran altura en 1665 metros. Ifran es muy conocido también por La universidad privada Hermandad, establecido en 1997 por el rey de Marruecos Hassan II y el rey de Arabia Saudita Fahd. Donde todas las clases se imparten en inglés, es una universidad internacional. El almuerzo será programado en un pueblo bereber llamado Midelt que está situado en las estribaciones de la parte oriental de las montañas del Alto Atlas. De la vasta meseta empezamos a cruzar esas montañas difíciles que todavía se liquiden mediante una gran comunidad bereber. Los paisajes aquí incluyen oasis de palmeras en Jbel Ayachi (a 3747 m) antes de conducir por las curvas y unirse a la zona pre-sahariana pasando primero por Errachidia y Erfoud, que es famoso por su cerámica y las interesantes canteras fósiles. Los fósiles son una industria importante en Erfoud, hace unos 350 millones de años, la región alrededor de Erfoud era una parte del enorme océano. Al frente de los rojos colores dunas mar arena de Erg Chebbi en Merzouga vía Rissani, la ciudad natal de la dinastía Alaouist, donde Moulay Ali sheriff comenzó a unificar Marruecos bajo su bandera roja en el comienzo del siglo 17. A partir de una vasta meseta obtendrá impresionado por la enorme duna de arena de Merzouga que aparecen en el horizonte. Noche y cena en el hotel.
Día 6: Merzouga – Erg Chebbi (Desierto del Sahara 4×4 Exploración y Camello Trek para la puesta del sol)
A lo largo de las dunas de arena que vamos a dar una vuelta en estos fabulosos paisajes en el borde del Erg Chebbi, las grandes dunas de arena en Marruecos. Vamos a ver un montón de tiendas negras nómadas en el medio de la nada. Vamos a pasar por una familia nómada a tomar el té y ver qué vida parece. Continuaremos nuestro camino, y luego vamos a descubrir la vida nómada de los tuaregs visitando Alkhamliya, un pueblo en el que nada se ha cambiado a través de los siglos. Almorzaremos aquí en el pueblo Alkhamliya o regresamos a nuestro hotel y almorzar allí. Después de comer vamos de paseo en camello para satisfacer uno de la vista más fascinante que jamás vamos a ver, la magnífica puesta de sol en medio de las altas dunas de Merzouga. Esta noche nos quedamos en tiendas bereberes, cabañas de campamento en el desierto, y disfrutaremos de ver las maravillosas estrellas.
Día 7: Merzouga – Rissani – Todgha Gargantas
Vamos a visitar Errisani y el mausoleo del fundador de la dinastía alauita de Marruecos, Moulay Ali Chrif en el siglo 17. Esta ciudad silenciosa era la antigua capital del Tafilalet y su ubicación como una encrucijada entre el norte y el sur de la ciudad llevó a ser un centro importante de las caravanas. Hasta ahora Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco, animado en los días de martes, jueves y domingo. Se destaca por su cuero y piel de cabra de comercio en épocas antiguas. 127 km de Errisani los grandes cañones de Marruecos Todgha Gargantas se sitúan más allá de las altas centrales montañas del Atlas. Aquí, los paisajes contrastantes recuerdan a los visitantes del Colorado, con su alta meseta, sus desfiladeros y cañones grandes, y sus picos a veces dividido por la erosión. Varios picos en esta área superan los 4.000 m, con Jbel Saghro 2.500 m y Jbel Mgoun a 4068 m es el pico más alto de esta parte del Alto Atlas. La zona está poblada por Bereberes. Allí se puede disfrutar de una caminata entre los cañones fabulosos.
Día 8: Todgha Gargantas – Valle del Dades – Ouarzazat
Desde los grandes cañones de Todgha vamos por el camino de 1000 kasbahs, donde hay unas enormes kasbahs en ambos lados de la carretera. Algunas de esas viejas casas fortificadas son restauradas, pero lamentablemente muchos de ellas son ruinas. Una visita a una de esas kasbahs está programada para ver Amrhidil Kasbah. Luego vamos a pasar por un pueblo llamado Boumalen situado en el borde de Dades valle que nace en las montañas del Alto Atlas, dando vida a una comunidad bereber enorme por su rica agricultura. A lo largo de este valle hay otro valle llamado valle de las rosas que aparecen con los colores verdes de sus plantas de alfalfa, olivos, higueras y las uvas. Este valle da luz a una rosa de la que los lugareños producen diferentes productos cosméticos como jabones, perfumes y cremas para la piel. Se celebra allí el festival nacional de rosas en abril. Después llegaremos a Ouarzazate (Hollywood de África, la ciudad sin hacer ruido, la puerta del desierto), es una ciudad situada en el centro de una meseta desnuda, al sur de las montañas del Alto Atlas. Está habitada principalmente por los bereberes, que construyeron muchas de las kasbahs prominentes y edificios por los que se conoce la zona. Uno de los edificio es Taourirt Kasbah desvió en el siglo 17. ¿Por qué esta ciudad es apodada como Hollywood de África? Simplemente porque se ha señalado como un lugar de rodaje de decisiones, con los estudios más grandes de Marruecos invitando a muchas empresas internacionales de cine para rodar sus películas como Lawrence de Arabia (1962), The Living Daylights (1987), La última tentación de Cristo (1988) , La Momia (1999), Gladiador (2000), Reino de los Cielos (2005), de Martin Scorsese Kundun (1997) y Babel (2005).
Día 9: Ouarzazate – Ait Benahddou – Taroudant
35 km de Ouarzazate se encuentra la ciudad fortificada de Aït Ben Haddou construida en el siglo 11. Antes arriba de esta Kasbah fue la antigua ruta de caravanas entre el Sahara y Marrakech. Está situado en una colina junto al río Ounila y tiene algunos ejemplos hermosos de kasbahs, que lamentablemente sufrió daños durante cada tormenta y tormentas de viento. La mayoría de los habitantes del municipio viven ahora en un pueblo más moderno en el otro lado del río; Sin embargo, alrededor de cinco familias siguen viviendo dentro de esta Kasbah. Aït Ben Haddou fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 y varias películas se han rodado allí, incluyendo Lawrence de Arabia (1962), Time Bandits (1981), La joya del Nilo (1985), Kundun (1997), Gladiador ( 2000) y Alexander (2004). A partir de esta hermosa casa fortificada nos dirigimos al sur oeste de la ciudad de Taroudant. Se llama la “Abuela de Marrakech” porque se asemeja a Marrakech, con sus murallas circundantes. Las murallas de la ciudad son casi 6 kilómetros de longitud. Tiene la sensación de una pequeña ciudad comercial fortificada en alguna ruta de las caravanas. También es conocida por sus artesanías locales como joyas y alfombras. Taroudant contiene casi toda la ciudad dentro de sus muros. Sin embargo, una nueva área se está desarrollando fuera de las murallas de la ciudad. Bajo la dinastía Saadi Taroudant conoció su edad de oro, especialmente bajo el reinado de Mohammed ash-Sheikh, que construyó las murallas de la ciudad y construyó la gran mezquita y su hermoso minarete en 1528. La ciudad se convirtió en la capital de los Saadianos. Taroudant tiene rica llanura y las granjas de uvas, maíz, grano y naranjas etc. Hoy la ciudad es una ciudad comercial notable, tiene un zoco cerca de cada una de sus dos plazas principales, Talmoklate. No tan lejos de la plaza Talmaklate, está el zoco árabe se especializa en productos artesanales como cerámica, cuero, alfombras, tapetes y joyería.
Día 10: Taroudant – Agadir – Essaouira
Casi 70 km de Taroudant se encuentra la ciudad de Agadir. Es la capital de los bereberes, ya que es la más grande de la ciudad bereber en todo el reino. Agadir es una ciudad muy moderna que se encuentra en la costa del Océano Atlántico, cerca de los pies de las montañas del Atlas. Tiene la pesca más importante y el puerto comercial de Marruecos y se considera como el primer puerto de sardinas en el mundo, (exportación de cobalto, manganeso, zinc y cítricos). También es una localidad costera con una larga playa de arena, y eso debido a sus grandes edificios, caminos amplios, modernos hoteles y cafés de estilo europeo, Agadir no es una ciudad típica de Marruecos tradicional, pero es una ciudad moderna, ocupada y dinámica y muy famoso por su comida de mar. A lo largo del océano conducimos durante casi 200 km hacia Essaouira. En el océano Atlántico hay un pueblo de olas, con sus casas pintadas de blanco y sus puertas de azul con sus ventanas, una imagen bien diseñada. Desde el siglo XVI, Essaouira también ha sido conocida por su nombre en portugués de Mogador. El nombre bereber significa la pared, una referencia a las paredes de la fortaleza que originalmente rodeaban la ciudad. Casablanca a Essaouira tour final.
Incluido:
- Hotel con alojamiento y desayuno.
- transporte en vehiculo 4×4 o mini-van con conductor habla español durante todos los dias del viaje.
- combustible del vehiculo.
- vsitas guiadas segun el programa.
No incluye :
- gastos de los billetes de avion.
- almuerzos.
- bebidas.
- hotel extra.
- seguro de viaje.
- los entradas a lugares de visita.