Información práctica

Cambio
Marruecos está en GMT, así que hay una diferencia de hora con Francia (cuando son las 12:00 en París, son las 11:00 en Rabat). Nota: Marruecos cambia la hora desde el primer día de Ramadán. Así, durante todo el Ramadán hay dos horas de brecha con Francia. Cuando son las 12:00 en París, son las 10:00 en Rabat.
Dinero
La moneda nacional es el dirham, dividido en 100 céntimos. Hay notas de 20, 50, 100 y 200 dirhams; Monedas de 1, 5 y 10 dirhams y 5, 10, 20 y 50 centavos. Se prohíbe la importación y exportación del dirham. Las tarjetas bancarias son ampliamente aceptadas, especialmente en las grandes ciudades donde los distribuidores se encuentran fácilmente. Aconsejamos formalmente que no se realicen transacciones en tiendas donde no hay un terminal electrónico: riesgo de tarjeta falsificada. Cuando cambie sus monedas (un tipo de cambio oficial único para todo el país), considere solicitar dinero y pequeñas denominaciones. Sin eso, se vuelve muy difícil pagar propinas y otros gastos menores, diarios y actuales en Marruecos. Los bancos abren de lunes a jueves de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 16:00. El viernes, el día de la Gran Oración, cierran a las 11:15 am y vuelven a abrir a las 2:45 pm En Ramadán, están abiertos continuamente de 8:30 a 14:00.
Electricidad
220 voltios. Las capturas son idénticas a las capturas francesas. Adaptador y transformador no son necesarios.
Horario
En general, las tiendas abren de 9 am a 12 pm y de 3 pm a 8 pm de lunes a sábado … Tenga cuidado con los viernes y el período de Ramadán, cuando los horarios están dispuestos y mucho más fluctuantes (en el rango de 9 am a 2 pm) . Y luego están los cierres para la conveniencia personal: los comerciantes piadosos, por ejemplo, que bajan el telón el viernes y lo vuelven a abrir el domingo … También hay mercados (días y horas según la región) y, finalmente, Vendedores ambulantes o callejeros cuyos horarios no lo son.
medios de comunicación
La prensa francesa es muy fácil de encontrar en las principales ciudades, con un día libre. La prensa marroquí está bastante politizada: La mañana del Sahara y el Magreb son más bien a favor del gobierno, mientras que Le Soleil apoya las posiciones del partido de Istiqlal. Tenga en cuenta en todos los casos un gran arco para la persona real. La televisión europea está disponible vía satélite en muchos hoteles. En otros lugares, generalmente tendrá acceso a TV5 y canales marroquíes RTM y 2M.
puesto
Hay oficinas de correos en todas partes, incluso en pequeños pueblos. Sin embargo, espera estar en una gran ciudad para publicar tu correo. Las oficinas de las grandes ciudades están abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 18:30. En ciudades más pequeñas (incluida Marrakech), espere un cierre a la hora del almuerzo y el viernes por la tarde. Algunas posiciones están abiertas hasta las 9:00 pm para las operaciones diarias.
Teléfono
Para llamar a Marruecos (línea fija) desde Francia, marque 00 + 212 + 5 + el número de su interlocutor con 8 dígitos (sin el 0 inicial). Para llamar a un teléfono móvil: 00 + 212 + 6 + el número de su interlocutor a 8 dígitos (sin el 0 inicial). Para llamar a Francia desde Marruecos, marque 00 + 33 + el número de su interlocutor (sin el 0 inicial).
Internet
Encontrará cibercafés adecuadamente equipados, con conexiones de banda ancha, en las principales ciudades e incluso en algunas ciudades pequeñas.
Cobertura GSM
Dos operadores (Meditel y Maroc Telecom) comparten el mercado y ofrecen una amplia cobertura del territorio (excepto áreas montañosas). Los operadores marroquíes tienen acuerdos con los tres operadores franceses. Sin embargo, le recomendamos que consulte directamente con su operador (el recibo depende de él) y que le informe sobre la facturación de una apertura de línea internacional.
Moneda
MAD