merzouga

Ruta 8 dias Marrakech Fez, visita cultural de Marrakech con guía oficial, explora la Medina de Marrakech, y las ciudades imperiales de Marruecos: Casablanca, Fez, Rabat.

Ruta 8 dias Marrakech Fez

Día 1 – Llegada a Marrakech

Traslado al hotel Opción de alojamiento en hotel o riad.

Día 2 – Visita cultural de Marrakech con una guía oficial

Durante varios siglos, el centro de la ciudad de Marrakech ha acogido a extranjeros, especialmente en el camello subsahariano de caravanas comerciales. Hoy en día, la plaza Jemaa el-Fna, el corazón de la medina, puedes intentar algo de comida sabrosa de Marruecos y disfrutar de las actuaciones de músicos, bailarines, encantadores de serpientes, acróbatas, cuentacuentos y muchas otros.

no se pierda algunos de los monumentos más famosos, como la mezquita de Koutoubia, los jardines de Menara, el Palacio de Bahía y Badii, los montículos saadíes, … Pernocte en Marrakech.

Día 3 – Marrakech a Fez a través de Beni Mellal

El camino cruza los bosques de cedros del Atlas Medio, donde los monos amigables viven cerca de la carretera. Pasaje por Azrou e Ifrane.

La ciudad de Beni Mellal, con una altitud de 850 m, no es muy turística y muy tranquila. Su arquitectura, particularmente en el castillo de Borj Ras El Ain, es un ejemplo típico de las construcciones del sur de Marruecos. Los cuidados jardines son hermosos. Noche en Fez.

Día 4 – Visita cultural de Fez con un guía oficial

Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Fundado en 808, el laberinto de calles medievales preservadas se considera el área urbana más grande del mundo donde los automóviles no pueden circular. Nos transporta a un mundo completamente diferente. Noche en Fez.

Los lugares más importantes de Fez son, sin duda, la medina, los zocos (mercados), el Mellah (antiguo barrio judío) y la universidad más antigua del mundo.

Día 5 – Fez a Meknes a través de Volubilis

Volubilis era una ciudad próspera del Imperio Romano que se desarrolló a través del comercio de trigo, aceite de oliva y animales. Se estima que 20,000 personas vivieron aquí en el siglo III. Noche de Meknes.

Día 6 – Meknes a Rabat. Visita el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan en Rabat

Rabat es ahora un patrimonio de la humanidad a partir de 2012, registrado como “Rabat, capital moderna y ciudad histórica”, visitaremos dos de los monumentos más importantes de Rabat Torre de Hassan, en las ruinas de la mezquita construida por Yaqub al- Mansur y destruido; el hermoso Mausoleo Mohammed V, donde se encuentra la tumba de Mohammed V Rei, Rei su hijo Hassan II y su hermano Moulay Abdellah. Noche en Rabat.

Día 7 – Rabat a Marrakech vía Casablanca. Visita de la Gran Mezquita de Hassan II en Casablanca. Noche en Marrakech

Casablanca está en la vertiente atlántica y es la ciudad más grande de Marruecos. Su arquitectura es una mezcla de herencia francesa, árabe y andaluza. La Mezquita Hassan II, una de las atracciones más importantes, fue construida entre 1986 y 1993. Tiene el minarete más grande del mundo con 210 metros de altura.

Día 8 – Traslado del hotel al aeropuerto de Marrakech