fez morocco

Ruta 8 dias Casablanca Marrakech, para descubrir Rabat, Fez, el desierto de Merzouga, el desfiladero de los desfiladeros dades en marrakech

Día 1: Casablanca Med V aeropuerto

Traslado al centro de Casablanca (Hotel). A su llegada a Casablanca, la ciudad más grande del país, será recibido y trasladado a su hotel (depende de su hora de llegada). Luego irá de una visita a la Gran Mezquita de Hassan II donde va a encontrarse con un ejemplo fascinante de la arquitectura marroquí. Es la mezquita más grande en el reino, y a nivel mundial es la quinta. Se encuentra en un promontorio con vistas al Atlántico, y tiene espacio para 25.000 fieles. A más de 80.000 se pueden acomodar en terrenos colindantes de la mezquita por un total de 105 mil fieles presentes en un momento dado en la Mezquita Hassan II. Su minarete es el más alto del mundo, con 210m.

Día 2: Casablanca – Rabat – Fez

Dejando a Casablanca la capital económica de Marruecos, hacia la capital política Rabat donde veremos el Oudaya Kasbah y sus hermosos jardines, este Kasbah del Oudaya está situado en el río Abou Regreg. Fue construido durante el reinado de la dinastía almohade en 1150 AD. El Mausoleo de Mohamed V y Hassan II y Torre de Hassan, que es el minarete de una mezquita incompleta en Rabat construido en 1195 AD. La torre estaba destinada a ser el minarete más grande del mundo, con la mezquita. Después de finalizar nuestra visita turística en Rabat nos dirigimos a Fez en la vía rápida. En el camino obtendrá fascinado por los miles y miles de olivos y campos de cultivo en los dos bancos. Llegada a Fez, registrarse en el hotel para pasar la noche.

Día 3: Fez (ciudad con un guía local, Fez Medina)

Después de visitar la capital económica Casablanca y la política Rabat, aquí vamos a otra aventura a través de la capital intelectual de Fez, que fue considerada la Meca de Occidente y Atenea de África. Es la ciudad más grande del país después de Casablanca con una población aproximadamente de 1 millón. Esta ciudad es una antigua capital y una de las cuatro ciudades imperiales del país. Fez se compone de tres partes distintas, Fez el Bali, que es la parte más antigua rodeada de un gran muro, donde se encuentran más de 9.000 calles y aliados estrechos. Fez-Jdid o el nuevo Fez, sede de la Mellah el barrio judío y la Ville Nouvelle la sección más nueva de Fez creado durante la ocupación francesa. Fez el Bali es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su medina es la más grande del mundo. Entre sus calles estrechas y sus aliados se encuentra la universidad más antigua del mundo; es la universidad de Al-Karaouine, fundada en el año 859. Esta sigue funcionando hasta hoy en día.

Día 4: Fez – Azrou – Midalet – Errachidia – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga (440 km)

Después del desayuno saldremos hacia Merzouga pasando por Ifran que es conocido como la Suiza de Marruecos; a continuación, pasamos por Azrou la famosa ciudad por sus techos de tejas verdes y hermosos bosques de cedros que se consideran como el hábitat natural de los monos. Luego, nos dirigiremos a Midelt donde usted podrá disfrutar de su almuerzo.
Continuaremos el camino a través de las montañas del Medio Atlas para conocer a los nómadas que viven allí. En el sureste cerca de la ciudad de Errachidia apreciará los altos acantilados y el Valle del Ziz , rodeado de palmeras. En la siguiente parada, Erfoud ,usted tendrá la oportunidad de visitar una industria de mármol que está llena de una variedad de decoraciones. Después de eso nos dirigimos a la parada final del día, Merzouga. Allí pasará la noche con cena y desayuno en el hotel.

Día 5: Merzouga – Erg Chebbi – Tamrdanite – Khamlia Hassi El-Bied

Por la mañana después del desayuno comenzará la excursión desde el hotel que le llevará a través de las dunas de arena cerca de la frontera con Argelia donde se puede tener la oportunidad de tomar fotos y ver la formación de roca volcánica negra, también puede visitar a las familias nómadas y ver su estilo de vida nómada. A continuación, pasaremos cerca de pequeñas aldeas bereberes como Tamrdanite antes de llegar a Khamlia, una pequeña aldea. En la cual, podrá disfrutar de la música espiritual de Gnawa ,tocada por los bereberes de etnia negra. En nuestro camino hacia el hotel apreciará la vista del lago de Ait Sareji (especialmente en primavera), que atrae a los flamencos rosas y muchas otras aves. Luego, regresaremos al hotel para descansar y prepararse para una aventura (paseo en camello) en el corazón del desierto . Rumbo al Bivac, podrás ver la espectacular puesta de sol desde la gran duna. Degustará la comida bereber, escuchando los tambores en una noche estrellada y dormirá en una tienda tradicional (haima) en el desierto.Por la mañana, levantaremos temprano para ver el amancer antes de ir de vuelta hacia el hotel.

Día 6: Rissani – Erfoud – Tinjdad – Gargantas del Todra – Dades Boumalene

A continuación, vamos de camino a Rissani a través de los Ksours y Kasbahs de Tafilalet. Alli visitaremos la Zaouia de Moulay Ali El-Charif, el mausoleo de la dinastía Alaoui el fundador, haremos un paseo para descubrir el mercado local y los zocos tradicionales en Rissani. Después nos dirigiremos a Tinghir pasando por Arfoud y Tinjdad donde almorzaremos. Luego continuaremos hacia Tinghir donde se puede caminar entre los magníficos oasis de palmeras. Usted pasará la noche en una Kasbah que incluye cena y desayuno.

Día 7: Boumalne Du Dades – Kelaa M’gouna – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Tizi N’Tichka – Marrakech

Desayuno en el hotel, seguimos nuestro camino hacia las gargantas de Dades, uno de los cañones más bellos e impresionantes de Marruecos. Esto es lo que las convierte en un lugar serio para hacer el trekking de día completo para los escaladores de roca graves. Luego pasaemos por el Valle de las Rosas, donde los lugareños hacen diferentes productos del persa rosa. A continuación, vamos hacia Ouarzazate pasando por Skoura. Parada para una vista panorámica de la kasbah de Taourirt y en los estudios cinematográficos Atlas. Después, visitaremos el Patrimonio universal de Ait Ben Haddou, ya que ha sido nombrado por la UNESCO en 1987. Este bereber kasbahs que ha sido utilizado como un destino muy importante para los cineastas internacionales por más de 20 películas, fue también uno de los más importantes bastiones de la fortaleza en la antigua ruta de la sal donde las caravanas traían esclavos, oro, marfil, sal y la seda de los países subsaharianos a Marrakech y parada para el almuerzo en un restaurante local en el pueblo. Nos dirigiremos a Marrakech sobre las montañas del Alto Atlas que pasan por el puerto de Tizi N’Tichka (2.260 m de altitud). luego vamos a Marrakech.

Día 8: Después del desayuno tendrá excursión de día completo para descubrir Marrakech

Para sumergirse en la ciudad roja y almuerzo en la Medina, visitará los más bellos palacios y monumentos de Marrakech como el siglo 19 Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadianas siglo 16, la Mezquita Koutoubia, el Majorelle Jardín. También visitaremos los famosos zocos donde los comerciantes que venden de todo, desde cuero, alfombras, telas, hasta especias, caftanes.